"EL BÉ DE LA HUMANITAT HA DE CONSISTIR EN GAUDIR AL MÀXIM DE LA FELICITAT QUE ES PUGUI,
SENSE DISMINUIR LA DELS ALTRES." 



Un ser humano es parte de un todo al que llamamos "universo», una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Este ser humano se ve a sí mismo, sus pensamientos y sensaciones, como algo separado del resto, en una especie de ilusión óptica de su conciencia. Esta ilusión es para nosotros como una cárcel que nos limita a nuestros deseos personales y a sentir afecto por unas pocas personas que nos son más próximas. Nuestra tarea ha de consistir en liberarnos de esta cárcel ampliando nuestros círculos de compasión de modo que abarquen a todos los seres vivos y a toda la naturaleza en su esplendor.

Albert Einstein

·

 

LA MAGIA DE LOS ÁRBOLES

El árbol es el símbolo de la vida en perpetua evolución, evoca la idea de verticalidad. Por otra parte, muestra el carácter cíclico de la naturaleza y de la existencia misma como muerte y regeneración.
Sin embargo el árbol de hoja perenne simboliza o refleja la Inmortalidad, aquello que siempre fue, siempre es y siempre será. Esta idea no se contradice con la anterior puesto que la esencia perdura y la apariencia cambia.

El árbol, dentro del reino vegetal, es uno de los seres vivos que mejor nos puede inspirar, puesto que refleja las leyes más profundas de la naturaleza sin los velos producidos por las angustias y egoísmos de otros seres vivos, como los animales y, por supuesto, los seres humanos.



Dice una máxima hermética: “Así es arriba como es abajo”. Lo cual nos puede indicar que observando este reino de la naturaleza, del cual hablamos, podemos descubrir o desvelar los mayores misterios, de una forma tranquila, serena y bella. Belleza, armonía, orden y humildad son características suyas. Humildad puesto que ellos saben cumplir con su deber sin someter su vida a caprichos y apetencias. Ellos crecen y se mantienen verticales recibiendo la energía del sol y aceptando el aporte de los cuatro elementos: Sus raíces profundizan en la tierra, su tronco transporta el agua, sus hojas reciben el aire y sus flores y frutos se abren al sol. Su madera acepta el fuego y transforma su energía interna en calor.

Por todo esto lo podemos considerar como imagen de los tres mundos: subterráneo, terrestre y celeste.

La Sonrisa

El más saludable masaje de belleza para el rostro.
El pasaporte al reino de los Cielos.
El ropaje más lindo del alma.
El mejor antídoto contra las preocupaciones.
La canción de los Ángeles.
La seriedad arrepentida.
La oración de los sabios.
La contraseña entre los amigos.
La puerta de la cooperación entre conocidos y desconocidos.
Alienta la buena voluntad en los negocios.
Acorta el tiempo de la angustia.
Crea la felicidad en la pareja y en el hogar.
Una clara manifestación de salud mental, emocional y espiritual.
Descanso para los fatigados, calor para los tristes y luz para los decepcionados.
Como el sol, ilumina, calienta y se irradia.



Una sonrisa no cuesta nada pero vale mucho. No empobrece a quién la dá y enriquece a quién la recibe. Dura sólo un instante, y perdura en el recuerdo eternamente.
Es la señal externa de la amistad profunda. Nadie hay tan rico que pueda vivir sin ella, y nadie tan pobre que no la merezca.

Una sonrisa alivia el cansancio. Renueva fuerzas y es consuelo en la tristeza. Una sonrisa tiene valor desde el momento que se dá.
Si crees que a tí la sonrisa no te aporta nada, se generoso y dá una de las tuyas, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como quién no sabe recibirla.

Mariposa

"La felicidad es como una mariposa que,
cuando se la persigue, siempre esta fuera de nuestro alcance:
pero si te paras y te sientas en silencio, podría posarse encima de ti."
Nathaniel Hawthorne

El Camino de un Zahorí


«Comencé mi búsqueda como un técnico, 
espero terminarla como ser humano»
                                           (Patrick Drouot)

Radiónica

Es la ciencia que estudia las propiedades radioactivas y energética de la forma de las ondas, que vienen realizadas y utilizadas mediante circuitos gráficos en tablas diseñadas.



Partiendo del concepto de aquí en adelante consolidado en los milenios que, los números no son sino una de las muchas expresiones abstractas, profundas y filo sóficas que el hombre adopta y ha adoptado para tratar de comprender su verdadera naturaleza original y todo aquello que lo circunda; y que por consecuencia la geometría no es otra cosa que la representación física de dichas expresiones matemáticas o numéricas, podemos decir que atraves de la Radiónica, que estudia la forma de las ondas realizadas sobre circuitos gráficos como por las sobredichas expresiones o fórmulas elaboradas a partir de la experiencia con todas estas ciencias es posible teñir formas de acción - pensamiento y de expresión atraves de las radiaciones por ellas aprisionadas ligadas a un dato- problema del cual nosotros necesitamos una respuesta en un modo más directo, profundo y abstracto, entonces por consecuencia para nosotros desconocido a nível racional.

Los campos electromagneticos

Los campos electromagnéticos (CEM) de todas las frecuencias constituyen una de las influencias del entorno más comunes y de crecimiento más rápido sobre las que existe una creciente ansiedad y especulación. Hoy en día, todas las poblaciones del mundo están expuestas a CEM en mayor o menor grado, y conforme avance la tecnología el grado de exposición continuará creciendo.

El Proyecto Internacional CEM
http://www.who.int/peh-emf/project/es/index.html

Agua diamantina

Es agua de manantial a la que se le ha acelerado su rate vibratoria, lo cual la habilita para responder a las intenciones del usuario, permitiéndole tener acceso a una vida e inteligencia más elevada. La tecnología utilizada por Joel Ducatillon para transformar esta agua usa la ciencia de los números y la música, la cual es geometría viva basada en sonido. El resultado final es un aparato codificado, que permite la grabación de códigos multidimensionales, los cuales transforman el agua de manantial en un medio receptivo que atrapa las más altas energías.

+ MÉS...

Nens "Indigo"

Una nueva raza humana, mas sensible y democratica, menos autoritaria y manipuladora, ya comienza a poblar el Planeta. Se trata de seres especiales aunque tan terrenales como sus padres. Solo que, a diferencia de estos, traen consigo la tarea de propulsar cambios en la humanidad.

Bautizados como Niños Indigo, estos muchachos tienen la capacidad de ver mas alla de los espectros de la Luz, eschuchar todo tipo de sonidos, incluso su propio fluido sanguineo, y denotan una destacatada hipersensibilidad tactil. "Los Niños indigo, como su nombre lo sugiere, no son Niños azules, si no que se les denomina asi porque su aura, o campo energetico, tiende a refejarse dentro de los colores añiles, azules, manifestando la utilizacion de centros energeticos superiores", asegura Maria Dolores Paoli, especialista en Psicoespiritualidad.

Es por esto que se les adjudican grandes dosis de intuicion, que se demuestra en el desarrollo de la telepatia, cualidades para predecir el futuro, y hasta reconocer la presencia de seres etereos como hadas y duendes a su alrededor. Ademas, algunos menores llegan al mundo con el don de la sanacion.

Pero, por que vienen al planeta Tierra?

La Psicoespiritualidad es un concepto relativamente nuevo, que se refiere a la psicologia transpersonal, donde se unen el conocimiento del Ego con el conocimiento del alma. Y segun Paoli, la llegada de estos "nuevos hombres" no es casualidad, sino que tienen una tarea muy especifica por delante. "Poerque son puentes entre la tercera y cuarta dimension, y el verdadero cambio lo activan en la familia, en el hogar", señala.

A juicio de la especialista, estos niños llegan al planeta con la mission de aumentar la rata vibratoria, y poseen mejores condiciones biologicas para manejar las impurezas creadas por el hombre, incluso un potencial de cambio en su ADN.

Salut Quantica

¡DESPIERTA! ¡LA FELICIDAD ERES TÚ!

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del Sol sobre la noche, de la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma. Esto es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto.

No quiero que os creáis lo que os digo porque yo lo digo, sino que cuestionéis cada palabra y analicéis su significado y lo que os dice en vuestra vida personal; pero con sinceridad, sin autoengañaros por comodidad o por miedos.

Lo importante es el Evangelio, no la persona que lo predica ni sus formas. No la interpretación que se le ha dado siempre o la que le da éste o aquél, por muy canonizado que esté. Eres tú el que tiene que interpretar el mensaje personal que encierra para ti, en el ahora. No te importe lo que la religión o la sociedad prediquen.

La sociedad sólo canoniza a los que se conforman con ella. En el tiempo de Jesús y ahora. A Jesús no pudieron canonizarlo y por ello lo asesinaron. ¿Quiénes creéis que lo mataron? ¿Los malos? No. A Jesús lo asesinaron los buenos de turno, los más respetados y creídos en aquella sociedad. A Jesús lo mataron los escribas, los fariseos y sacerdotes; y si no andas con cuidado, asesinarás a Jesús mientras vives dormido.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y la libertad.

TONY DE MELLO

Be water my friend

Missatges de l'aigua

Els humans som en un 60% aigua, més o menys la mateixa proporció que el nostre planeta "Terra"



Mensajes del Agua
(Masaru Emoto)


MetaCuantum

Exercici MetaCuantum, extret de la pelicula "The Secret".

El somriure i l'art del JIN SHIN JYUTSU

"Nunca pude entender a este hombre extraño y de mesurada palabra que parecía deleitarse al confundirme con sus cáusticas y paradojales observaciones sobre todas las cosas. Causaba la impresión de ser un taciturno; pero, a poco de tratarle, no podía uno dejar de advertir el hecho más extraordinario que he conocido en mi agitada vida: él era una sonrisa. Lo era de pies a cabeza. No sonreía, no precisaba sonreír; todo él era esa sonrisa".

"El Vuelo de la serpiente emplumada"
Armando Cosani

Introduccion a la Gnosis

Chacras

MEDITACION

JIN SHIN JYUTSU

La fisio-filosofía del Jin Shin Jyutsu,considerada como una de las terapias naturales, es un arte antiguo de armonizar la energía vital del cuerpo. Basadoen la sabiduría natural y pasado de generación a generación verbalmente, el arte había caído en el olvido cuando fue restablecido de nuevo en el por maestro Master Jiro Murai en Japón a principios del siglo pasado.
Después de curarse de una enfermedad grave, Murai principal dedicó el resto de su vida a la investigación y desarrollo de Jin Shin Jyutsu. Trasmitio su sabiduría a Maria Burmeister, que lo trajo a los Estados Unidos en los años 50. Maria Burmeister comenzó a enseñar al arte a otros en los años 60, y hoy hay millares de estudiantes en los Estados Unidos y en todo el mundo. Jin Shin Jyutsu equilibra las energías del cuerpo, promueve salud y bienestar óptimos, y facilita nuestra propia capacidad curativa profunda. Es un complemento valioso a los métodos curativos convencionales, induciendo la relajación y reduciendo los efectos de la tensión.

Jin Shin Jyutsu emplea veintiséis “cerraduras de la energía de la seguridad” a lo largo de los caminos de la energía que alimentan vida en nuestros cuerpos. Cuando uno o más de las trayectorias se bloquean, el estancamiento resultante puede interrumpir el área local y des armonizar la trayectoria completa del flujo de energía. El mantener estas cerraduras de la energía , equilibra el cuerpo, la mente y el espíritu. El aprender el Jin Shin Jyutsu te invita al auto estudio y autoayuda. Con el proceso de “auto conocimiento” reconocemos la sabiduría del cuerpo, y aprendemos interpretar los mensajes proporcionados y utilizarlos para restablecer el equilibrio.

Fuente: www.jinshinjyutsu.com

"La percepción de la realidad nos enferma"

18/6/2008 (Elperiodico) LA ENTREVISTA CON RAJAN SANKARAN, MÉDICO HOMEÓPATA
Este prestigioso doctor indio asegura que si nuestros deseos e ilusiones no coinciden con la realidad que vivimos, nuestro cuerpo enferma.

--¿Por qué la homeopatía se respeta más en la India que en Catalunya?
--No tengo la respuesta a esa pregunta, pero apuntaré algunas opciones. Quizá se deba a que en la India no todo es blanco o negro y se aceptan varias posibilidades. Si tú no piensas lo mismo que yo, no voy a estar en contra de ti, porque puedes tener razón, y el otro también, y el de más allá. Las muchas religiones que conviven en nuestro país son una muestra de ello.

--Tienen tres medicinas oficiales.
--Sí. La llamada medicina convencional, el ayurveda y la homeopatía. La medicina homeopática tiene muchí- sima aceptación entre nuestra población. En estos momentos hay 300.000 estudiantes de homeopatía. Y, además, la homeopatía está incluida en la Seguridad Social.

--Como en Francia; pero aquí, no.
--Cada vez hay más países que la incluyen en la sanidad pública. En la India incluso tenemos universidad de médicos homeópatas.

--Pues aquí lo que tenemos, cada vez más, son especialistas que no paran de hacerte pruebas y que te envían a otros especialistas, que te harán más pruebas.
--Este tipo de medicina se especializa demasiado y se olvida de contemplar a la persona como un todo. La especialización se concentra en las pequeñas partes. Si me permite la broma, alguien va al doctor porque tiene un problema en la oreja derecha y este le dice: 'No, tiene que ir al especialista de la oreja izquierda'. Cuando el médico se ocupa de las partes pequeñas, se pierde el plano general. Y las enfermedades comienzan esencialmente en este llamado plano general y se manifiestan en partes concretas.

--¿Por qué enfermamos?
--Porque la percepción de nuestra realidad interna no se adecua a la realidad que vivimos. Es nuestra percepción de la realidad lo que nos enferma. Si nuestros anhelos e ilusiones no coinciden con lo que vivimos, podemos enfermar. Se establece una tensión entre la desilusión interna y la realidad externa.

--¿Y cómo se cura eso?
--Cuando alguien viene a mi consulta, lo primero que me interesa es su percepción de la realidad. Después vamos quitando capas, a través de la totalidad de signos y síntomas mentales y físicos, para saber cuál es el trastorno básico de la persona. Ese trastorno no pertenece a la mente ni al cuerpo: es algo más profundo, y a ese nivel la persona habla un lenguaje que es al mismo tiempo mental y físico.

--¿Qué es la realidad?
--La totalidad de la experiencia en este momento.

--¿Los sueños son realidad?
--Sí, claro. Hay diferentes niveles de experiencias: hechos, emociones, sueños, etcétera. Experimentamos la realidad a diferentes niveles en cada momento.

--¿Dios es real?
--Ni creo en él ni dejo de creer. Solo vivo y observo.

--¿Podemos estar enfermos sin tener ningún síntoma físico?
--Por supuesto que sí. Si no eliminamos la falsa percepción de la realidad que tenemos encerrada dentro de nosotros, tarde o temprano eso provocará una enfermedad. Por eso la homeopatía puede tratar al paciente sin que tenga síntomas evidentes.

--¿Cómo lo trata?
--Con cualquier sustancia de la naturaleza animal, mineral o vegetal que tenga la imagen exacta de lo que el paciente expresa.

--La homeopatía se basa en el principio de similitud.
--Sí. La misma sustancia que produce unos determinados síntomas en una persona sana es capaz de curarlos en una enferma. Es más fácil de entender si pensamos en el mecanismo de acción de las vacunas, en las que se administra al paciente la misma sustancia que provoca la enfermedad.

--¿Tiene efectos secundarios?
--No, si el tratamiento está bien llevado. No solo no tiene ningún efecto secundario, sino que es compatible con otros tratamientos.

--¿Por qué la homeopatía es tan lenta?
--Eso no es cierto. A veces actúa muy rápido. Lo que lleva tiempo es tratar enfermedades crónicas. La única limitación de la homeopatía es que depende mucho de las habilidades del médico para explorar y conocer a la persona. Conocer al paciente profundamente es una tarea que requiere tiempo.

--Ustedes los homeópatas son un poco psicólogos.
--En cierto modo vamos más allá de la psicología, porque, si nos limitamos a decirle al paciente que deje de preocuparse, no funciona. Nuestra percepción de la realidad no se puede cambiar solo con la voluntad. La homeopatía remueve esta percepción de la realidad, y esto hace que la enfermedad se disuelva.

"Las puertas de la percepción" Aldous Huxley

"Vemos a nosotros mismos como los demás nos ven es un don en extremo conveniente. Apenas es menos importante la capacidad de ver a los demás como ellos mismos se ven. Pero ¿qué pasa si los demás pertenecen a una especie distinta y habitan en un universo radicalmente extraño? Por ejemplo, ¿cómo puede el cuerdo llegar a saber lo que realmente se siente cuando se está loco? O, amenos que también se haya nacido visionario, médium o genio musical, ¿cómo podemos visitar los mundos en los que Blake, Swedenborg o Johann Sebastián Bach se sentían en su casa? "

"PASES MAGICOS"