"EL BÉ DE LA HUMANITAT HA DE CONSISTIR EN GAUDIR AL MÀXIM DE LA FELICITAT QUE ES PUGUI,
SENSE DISMINUIR LA DELS ALTRES." 



Un ser humano es parte de un todo al que llamamos "universo», una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Este ser humano se ve a sí mismo, sus pensamientos y sensaciones, como algo separado del resto, en una especie de ilusión óptica de su conciencia. Esta ilusión es para nosotros como una cárcel que nos limita a nuestros deseos personales y a sentir afecto por unas pocas personas que nos son más próximas. Nuestra tarea ha de consistir en liberarnos de esta cárcel ampliando nuestros círculos de compasión de modo que abarquen a todos los seres vivos y a toda la naturaleza en su esplendor.

Albert Einstein

·

 

JIN SHIN JYUTSU

La fisio-filosofía del Jin Shin Jyutsu,considerada como una de las terapias naturales, es un arte antiguo de armonizar la energía vital del cuerpo. Basadoen la sabiduría natural y pasado de generación a generación verbalmente, el arte había caído en el olvido cuando fue restablecido de nuevo en el por maestro Master Jiro Murai en Japón a principios del siglo pasado.
Después de curarse de una enfermedad grave, Murai principal dedicó el resto de su vida a la investigación y desarrollo de Jin Shin Jyutsu. Trasmitio su sabiduría a Maria Burmeister, que lo trajo a los Estados Unidos en los años 50. Maria Burmeister comenzó a enseñar al arte a otros en los años 60, y hoy hay millares de estudiantes en los Estados Unidos y en todo el mundo. Jin Shin Jyutsu equilibra las energías del cuerpo, promueve salud y bienestar óptimos, y facilita nuestra propia capacidad curativa profunda. Es un complemento valioso a los métodos curativos convencionales, induciendo la relajación y reduciendo los efectos de la tensión.

Jin Shin Jyutsu emplea veintiséis “cerraduras de la energía de la seguridad” a lo largo de los caminos de la energía que alimentan vida en nuestros cuerpos. Cuando uno o más de las trayectorias se bloquean, el estancamiento resultante puede interrumpir el área local y des armonizar la trayectoria completa del flujo de energía. El mantener estas cerraduras de la energía , equilibra el cuerpo, la mente y el espíritu. El aprender el Jin Shin Jyutsu te invita al auto estudio y autoayuda. Con el proceso de “auto conocimiento” reconocemos la sabiduría del cuerpo, y aprendemos interpretar los mensajes proporcionados y utilizarlos para restablecer el equilibrio.

Fuente: www.jinshinjyutsu.com