"EL BÉ DE LA HUMANITAT HA DE CONSISTIR EN GAUDIR AL MÀXIM DE LA FELICITAT QUE ES PUGUI,
SENSE DISMINUIR LA DELS ALTRES." 



Un ser humano es parte de un todo al que llamamos "universo», una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Este ser humano se ve a sí mismo, sus pensamientos y sensaciones, como algo separado del resto, en una especie de ilusión óptica de su conciencia. Esta ilusión es para nosotros como una cárcel que nos limita a nuestros deseos personales y a sentir afecto por unas pocas personas que nos son más próximas. Nuestra tarea ha de consistir en liberarnos de esta cárcel ampliando nuestros círculos de compasión de modo que abarquen a todos los seres vivos y a toda la naturaleza en su esplendor.

Albert Einstein

·

 

¿Qué es Jin Shin Jyutsu ?

El Jin Shin Jyutsu es un arte terapéutico de origen oriental sumemamente práctico y con una profunda base filosófica. Es una herramienta eficaz para despertar la conciencia de uno mismo a fin de restaurar y sustentar la salud, descubrir y mantener la felicidad, favorecer la longevidad y vivenciar la benevolacia.

La práctica del Jin Shin Jyutsu se compone de ejercicios sencillos que pueden autoaplicarse mediante la combinación de toques suaves en zonas específicas del cuerpo. Su objetivo es el de disolver las tensiones y sus causas más profundas, proporcionando, de esa forma, relajación y rescatando la armonía de toda la estructura del individuo.
Para el Jin Shin Jyutsu las tensiones acumuladas originan todos los males, enfermedades y sufrimientos que padece el ser humano.

En el momento que disolvemos las tensiones, permitimos que el cuerpo desencadene una poderosa acción regeneradora. La práctica continua del Jin Shin Jyutsu promueve además cambios en el estilo de vida de modo que esas tensiones no vuelvan a instaurarse.

Leonor Schmidt- Mumm