La fisio-filosofía del Jin Shin Jyutsu,considerada como una de las terapias naturales, es un arte antiguo de armonizar la energía vital del cuerpo. Basadoen la sabiduría natural y pasado de generación a generación verbalmente, el arte había caído en el olvido cuando fue restablecido de nuevo en el por maestro Master Jiro Murai en Japón a principios del siglo pasado.
Después de curarse de una enfermedad grave, Murai principal dedicó el resto de su vida a la investigación y desarrollo de Jin Shin Jyutsu. Trasmitio su sabiduría a Maria Burmeister, que lo trajo a los Estados Unidos en los años 50. Maria Burmeister comenzó a enseñar al arte a otros en los años 60, y hoy hay millares de estudiantes en los Estados Unidos y en todo el mundo. Jin Shin Jyutsu equilibra las energías del cuerpo, promueve salud y bienestar óptimos, y facilita nuestra propia capacidad curativa profunda. Es un complemento valioso a los métodos curativos convencionales, induciendo la relajación y reduciendo los efectos de la tensión.
Jin Shin Jyutsu emplea veintiséis “cerraduras de la energía de la seguridad” a lo largo de los caminos de la energía que alimentan vida en nuestros cuerpos. Cuando uno o más de las trayectorias se bloquean, el estancamiento resultante puede interrumpir el área local y des armonizar la trayectoria completa del flujo de energía. El mantener estas cerraduras de la energía , equilibra el cuerpo, la mente y el espíritu. El aprender el Jin Shin Jyutsu te invita al auto estudio y autoayuda. Con el proceso de “auto conocimiento” reconocemos la sabiduría del cuerpo, y aprendemos interpretar los mensajes proporcionados y utilizarlos para restablecer el equilibrio.
Fuente: www.jinshinjyutsu.com